jueves, 14 de abril de 2016

La cabaña

 

Título: La Cabaña
Autor: William Paul Young
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Año de publicación: 2009


«Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual».

Este relato, narrado en primera persona, nos habla sobre la vida del personaje principal Mackenzie Allen Phillips (Mack), quien ha perdido la fe en Dios luego de un terrible suceso ocurrido hace algunos años. 

Un día, Mack recibe una carta de Dios, que le invita a pasar un fin de semana en la cabaña donde todo ocurrió. Ante esto Mack se ve desconcertado y se niega a ir, pero la curiosidad por saber quién envió en verdad la carta es demasiado grande así que decide ir. Sin decirle a su familia y con la ayuda de su mejor amigo, organiza todo para pasar el fin de semana en la cabaña sin sospechar que las personas que le esperaban en ella harían todo lo posible para hacerle cambiar de opinión respecto a la fe y le ayudarían a encontrar algo que ni Mack sabía que buscaba: Paz y perdón. 

Opinión:
Este libro lo leí hace un año aproximadamente y debo decir que no era lo que esperaba. Fue mucho mejor que eso. Desde que comienzas con la lectura, la historia te atrapa por completo. Va sembrando la curiosidad y el misterio de tal forma que le es imposible al lector soltar el libro hasta terminarlo y averiguar todos los secretos y lecciones que contiene. Yo no soy una persona religiosa por varios motivos y al igual que Mack, me preguntaba por qué había tanto sufrimiento si se suponía que había un Dios al pendiente de cada uno. Cuando me prestaron el libro y comencé a leerlo, me di cuenta de mi equivocación, el libro tomó todos mis pensamientos sobre la religión y los cambió radicalmente. La forma en que Mack va narrando y expresándose, hace que te adentres en el personaje y sufras junto con él todo su viaje. Cuando explica lo que sucedió en el accidente inmediatamente te pone a pensar pues es algo que podría pasarnos en cualquier momento. El dolor que Mack tiene guardado junto con el rencor son fáciles de percibir y de comprender, los que son padres lo entenderán mucho mejor.

La Cabaña es un libro que recomiendo mucho tanto a jóvenes como adultos pues la trama es buena, es imposible no amar a los personajes e identificarse con alguna de las situaciones o pensamientos que el autor expresa a través de ellos. La historia es algo completamente distinto a la mayoría de libros que abordan la temática de la religión, volviéndose una lectura agradable para todo aquel que tenga la oportunidad de leerlo. La Cabaña es un libro que vale la pena leer y, cuando lo hagas, no será fácil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario