jueves, 7 de abril de 2016

Ciudades de papel

Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2008
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión (Spoiler alert)
Verán, no soy muuuy fan de John Green. No sé qué tiene que sus libros no me han deslumbrado aún. Siempre me dejan con un mal sabor de boca. Esperando más. Y odio eso en un libro.
En esta historia nos enteramos de que Quentin, quien ha estado enamorado de su vecina Margo, recibe su visita una noche para formar parte de un juego vengativo creado por ella.
Al inicio este libro me ha gustado. Es ingenioso y las páginas pasaron volando. También me sacó varias risas por las ocurrencias de los personajes. Ben es mi favorito por mucho.
Después de eso Margo desaparece y Quentin se dedica a buscar pistas para encontrarla. Para todos Margo es un misterio y él quiere resolverlo.
Pero llega a un punto donde la historia está muerta. Quentin está tan obsesionado con Margo y le da mil vueltas a una sola pista. Por poco tiro el libro a la basura.
Y cuando la encuentran, Margo solo le da un beso (¡UN BESO DESPUÉS DE TANTAS PÁGINAS QUE ANSIÉ SU ROMANCE!) y le dice que "No quería ser encontrada".
Lo odié. Creo que pudo haber hecho algo mejor con el final.
Aunque la metáfora de las ciudades de papel me gustó.
Es un libro entretenido, como para un viaje o como lo veo yo "Un bocadillo" de libro.
Pero no es de los mejores que he leído. Deja mucho que desear (Para mi gusto)
Calificación: (3/5)

4 comentarios:

  1. Tengo una relación amor-odio con este autor, así que de momento este libro lo dejaré pasar.

    Te acabo de seguir, si te apetece te invito a mi blog ;)

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenemos eso en común. Los libros de Green me dejan siempre enojada.
      Muchas gracias y claro que te sigo.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Te diré que no eh visto la película, porque primero pienso leer el libro; ¿cuándo? no lo sé, pero no la veré hasta leer el libro jajaja
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, de la película no tengo muchas quejas. Todo me pareció que encajaba bien, a pesar del final. Pero eso no es error de la película es simplemente uno de los desenlaces típicos de Green. Cargados de alguna decepción.

      Eliminar