sábado, 2 de abril de 2016

Te daría el sol

Titulo: Te daría el sol
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara juvenil
Año de publicación: 2015


Sinopsis: 
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes.
Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante...y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión:
¿Les ha pasado que NECESITAN que un libro tenga continuación solo porque desean seguir sabiendo de los personajes? Eso me ha pasado con este libro. 
Me ha fascinado por completo.
Tendrá algunos meses que lo leí y, sinceramente, aún espero que un día simplemente Jandy Nelson saque un libro lleno de historias extras porque su forma de narrar te llega a meter por completo a la historia. Al inicio me costó un poco comprender el asunto de Jude porque fue muy rotundo todo. Las primeras páginas y ya estas inmerso en la trama. Me pareció que es un nudo que se va desenredando poco a poco. Pero no es de esas tramas lentas que dan vueltas y vueltas en un mismo asunto, no. Es muy fluido. 
Una lectura muy amena 100% recomendada por mi.
No se arrepentirán. 
(Calificación: 5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario